Este 28 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Se incrementa el hostigamiento contra defensores de derechos/La Jornada En tiempos recientes los defensores de los derechos humanos son víctimas de agresiones cada vez más cercanas y no únicamente por teléfono o correo electrónico. En ellas se involucran de forma directa servidores públicos de diversos niveles, quienes en años anteriores sólo se veían involucrados en dichos actos siendo cómplices de los grupos de la delincuencia organizada.

Peña culminaría con 50% más muertos que Calderón: Insyde/Proceso De mantenerse el ritmo de muertes violentas registradas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, al término de su gestión la cifra podría superar casi en 50% las reportadas durante el sexenio de Felipe Calderón, alertó Ernesto López Portillo Vargas, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Pactan acción conjunta para frenar a CNTE/El Universal Los gobiernos federal y de la capital del país acordaron actuar de manera conjunta para contener las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); con ese objetivo, elementos de la Policía Federal apoyarán a la corporación local.

 

Trata de personas: las víctimas que nadie quiere ver/Revolución tres punto cero El tema de trata, si bien no es nuevo, en su análisis sí resulta novedoso. Expertos en el tema hablan de las personas víctimas de trata que  parecen estar invisibilizadas en la Ciudad de México.

Corte debate primacía de Constitución o acuerdos internacionales/Cimacnoticias Ayer, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó de nuevo el análisis para determinar el lugar que ocupan los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos (DH) frente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de establecer criterios en el tema.

Tres voces del Congreso Nacional Indígena/Desinformémonos Los testimonios de yaquis, purhépechas y tepoztecos, recogidos durante la Cátedra “Tata Juan Chávez Alonso”, hablan de los megaproyectos que surgen por toda la geografía mexicana, pero también de los espacios de organización de los pueblos.