Este 22 de agosto los medios destacan

Medios convencionales

Investiga PGR 99 denuncias de tortura/El Universal La Procuraduría General de la República (PGR) inició 99 averiguaciones previas por tortura, sólo entre febrero y julio de este año, derivadas de juicios federales en donde los procesados denunciaron ser víctimas de esta práctica, así lo reconoce el gobierno de México en el informe que entregó el mes pasado a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La embajada de Canadá, “cómplice” en asesinato de luchador social chiapaneco/La Jornada Familiares de Mariano Abarca Robledo, asesinado el 29 de noviembre de 2009 por oponerse a la empresa minera canadiense Black Fire, en Chicomuselo, Chiapas, denunciaron que la embajada en México de aquel país “lejos de procurar que sus empresas cumplan con las normativas ambientales mexicanas, las asesoran para salir impunes de todas estas violaciones e ilegalidades”.

El PRI aprueba un retroceso en la ley de transparencia de México/El País La ley de transparencia de México, una de las más avanzadas del mundo, sufriría un serio golpe de aprobarse las modificaciones propuestas por los diputados del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobadas la noche del lunes en la Cámara de diputados mexicana.

 

Buscar alternativas que no atenten contra el medio ambiente/Zapateando La sociedad en general, nacidos y habitantes en nuestro pueblo, externamos nuestra preocupación por el tiradero industrial instalado recientemente en Jáltipan.

Preguntas al muro de El Salto de Juanacatlán/Desinformémonos En la cascada El Salto de Juanacatlán se construyó en 1894 la primera planta generadora de electricidad de México. Fue la primera por su tamaño en Latinoamérica y la segunda en el mundo. Trajo una bonanza aturdidora, que escondió el lucro empresarial y gubernamental de un bien colectivo en la bruma del salto del agua, 27 metros de altura, 167 metros de ancho. La caída hoy es el epicentro de la contaminación, muestra viva de una guerra ambiental encubierta contra los pueblos del río.

TIC: herramienta de resistencia para el movimiento de mujeres/Cimacnoticias El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como de las diversas redes sociales, ha servido como herramienta de resistencia para el movimiento feminista en América Latina (AL) ante la violencia del Estado, y para dar a conocer problemáticas propias del género que muchas veces no son cubiertas por los grandes medios, dijo la catedrática costarricense Roxana Reyes.