Este 26 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Jornaleros, cercados por miedo y miseria/El Universal Sin duda, la tierra es pródiga y aún más con alta tecnología agrícola, que provoca cosechas abundantes. En contraste, las condiciones laborales de los jornaleros son dramáticas, con depauperados niveles de vida, con extenuantes jornadas e ínfimos salarios, con temor por estar constantemente vigilados.

Denuncia Frayba retardo injustificado en liberación de 3 pobladores del ejido Puebla/La Jornada El martes 23, a las 23:45 horas, fueron puestos en libertad bajo la figura jurídica de reservas de ley: Mariano Méndez, su hijo Luciano Méndez (ambos zapatistas) y Juan López, privados arbitrariamente de su libertad el día 20. Durante  las investigaciones judiciales, señala el Frayba, se retardó de manera injustificada la integración y determinación de la averiguación previa.

Publica la SSPDF el Protocolo a usar en la detención de adolescentes/El Sol de México La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) publicó -ayer- en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se expide el Protocolo de actuación policial para la detención de adolescentes en conflicto con la ley.

 

Paramilitares amenazan a indígenas en Talamanca/Desinformémonos La comunidad fue amenazada de forma violenta por los supuestos misioneros, quienes apuntaron a los indígenas con armas y les exigieron los artículos sustraídos por la policía. Mientras tanto, otro de los misioneros se mantuvo en el campamento sujetando un arma de grueso calibre, gritando: “si vuelven los policías les dispararemos”.

ODM avanzan… pero no lo suficiente para las mujeres/Cimacnoticias A nivel global, los países miembros de Naciones Unidas han avanzado significativamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sin embargo, el progreso es desigual particularmente para mujeres y niñas, y en muchas áreas estos esfuerzos están lejos de ser suficientes para la población femenina.

Junta de buen gobierno de oventic denuncia agresión contra bases de apoyo zapatistas en el ejido puebla, polhó/Zapateando La junta de buen gobierno corazón céntrico de los zapatistas de la norte del mundo, con sede en oventik, caracol resistencia y rebeldía por la humanidad, zona altos de Chiapas. Denunciamos la violencia ocurrida el 20 de julio del 2013 en el ejido puebla.