¡ABC nunca más!

Marcha luctuosa en el DF/ Foto: César Martínez

A cuatro años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde  el  siniestro dejó 49 bebés muertos -25 niñas, 24 niños- y más de 70 con lesiones, padres y madres siguen exigiendo justicia.

Abraham Fraijo, padre de Emilia, quien falleció en la guardería marchó junto con otros activistas del Movimiento 5 de Junio del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir a las autoridades que no queden impunes los responsables del incendio. Y con la consigna «No debió morir» pasaron lista de los 49 nombres de niñas y niños fallecidos.

Junto a los padres y madres de familia marcharon cientos de integrantes del movimiento #YoSoy132, activistas, escritores y actores como Cecilia Suárez, Dolores Heredia, José María Yazpik, Paco Ignacio Taibo II, Ofelia Medina, Vanessa Bauche, Miguel Rodarte, gritaron «ABC nunca más», quienes al mismo tiempo sostenían enormes fotografías de las y los fallecidos.

Al finalizar el recorrido se realizó un gran mosaico con las fotografías, acompañado por 25 banderas rosas, 24 banderas azules y un blanca. Posteriormente en el Zócalo capitalino se proyectó el documental: ABC Nunca más.

En Hermosillo, también exigieron justicia

Marcha ABC/ Foto:César Martínez

Con los rostros tristes, pero la convicción de que un crimen de esa naturaleza no puede quedar impune, más de 15 mil personas marcharon desde los escombros de la guardería ABC, al sur de la ciudad, hasta la plaza Emiliana de Zubeldía, en el centro de la capital sonorense.

Con pancartas que exigían ‘‘ABC, nunca más’’ y ‘‘Sin justicia no habrá perdón’’, miles de hermosillenses acompañaron a los padres de las víctimas del siniestro, quienes desde que ocurrió la tragedia han denunciado que el sistema político mexicano ha protegido a los culpables del incendio en el bodegón habilitado como estancia infantil, que operaban familiares y amigos del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador Eduardo Bours Castelo. Publicó La Jornada