Este 3 de abril los medios destacan

Medios convencionales

México, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos/Contralínea La crisis de los derechos humanos en México se ha generado a partir de la ausencia del estado de derecho en varias regiones del país. La política de militarización y guerra iniciada en la pasada administración se ha extendido en la actual y se ha radicalizado ante la falta de compromisos claros por reforzar un sistema respetuoso de los derechos humanos.

Exige el Senado a cada entidad un informe sobre los casos de desaparición forzada/La Jornada Por unanimidad, el Senado solicitó a los 31 gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal que le presenten un informe sobre los casos de desaparición forzada de personas ocurridos en su jurisdicción, así como el estado jurídico que guardan.

Aprueba Senado proteger a mujeres de publicidad degradante/Proceso Por 104 votos a favor y ninguno en contra, los senadores aprobaron modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de resguardar a las mujeres de la “publicidad engañosa, abusiva o que muestre estereotipos degradantes” en los medios de comunicación.

La justicia, fundamental para un México nuevo: Patishtán desde la cárcel/Deseinformémonos El injusto y prolongado encarcelamiento del preso político tzotzil ha levantado una ola de solidaridad, “No hay que cansarse”, reitera Patishtán desde la cárcel.

Buscan garantizar enfoque de género en procedimientos penales/Cimacnoticias  Senadoras de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) buscan que las mexicanas víctimas de violación sexual, desaparición o feminicidio enfrenten procesos penales menos discriminatorios.

Estudiantes de la ENP no. 6 «Antonio Caso» anuncian toma pacífica del plantel/Kaos en la red Desde hace tiempo hemos estado denunciando y exigiendo solución a las diversas problemáticas que existen en la preparatoria: El pasado mes de Diciembre un compañero de nuevo ingreso falleció a causa de la falta de medidas de seguridad en el área de la alberca; mientras se encontraba en su clase de educación física, impartida por el entrenador de futbol soccer.