Este 22 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Denuncian maltratos en estación migratoria/Reforma Los extranjeros detenidos en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, reciben peor trato que en una cárcel e incluso algunos son aislados en una celda de castigo, denunció ayer el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova.

Reformas, sin dañar independencia: ONU/El Universal Navy Pillay, Alta Comisionada de la ONU páralos Derechos Humanos (ACNUDH), dijo que las reformas a la CIDH deben salvaguardar su independencia y capacidad para defender a las víctimas y a las personas en riesgo de violaciones a sus derechos. «En todos los países, en todo el continente Americano, todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos deben ser protegidas».

Con Peña Nieto siguen impunes delitos de lesa humanidad, deplora WOLA/La Jornada A pesar de que la administración federal de México no ha hecho esfuerzos suficientes para prevenir o erradicar crímenes de lesa humanidad ni ha castigado a quienes los cometen, su contraparte de Estados Unidos sigue otorgándole fondos millonarios de la Iniciativa Mérida, afirmó Maureen Meyer, encargada principal del programa para México de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

Ucizoni condena agresión contra comunicadores y pide liberación de comunero que permanece retenido/Zapateando La unión de comunidades indígenas de la zona norte del istmo, condena la agresión que sufrieron el ayer los comunicadores Rosa Rojas y Francisco Olvera  del periódico La Jornada, David Henestrosa del semanario regional de salina cruz, Ignacio garrido, Karina Martínez y Eliseo Ramírez de ucizoni, así como el comunero Eleazar Infante.

Reforman leyes para visibilizar violencia política de género/Cimacnoticias Los candidatos a cargos de elección, legisladores, líderes partidistas y los partidos discriminan a las mujeres al difamarlas, calumniarlas, desprestigiarlas, intimidarlas o amenazarlas, o bien, al burlarse de ellas, obligarlas a renunciar a sus cargos, o evadir las cuotas de género.

La Montaña de Guerrero contra la imposición de la Reserva de la Biósfera/Desinformémonos “Estamos contra la Reserva de la Biósfera y la minera, porque tenemos bosques verdes, porque de manera natural hemos sabido protegerlos, y mientras que el gobierno vende nosotros cuidamos”.