Este 5 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

AI: insuficiente atención de Peña a derechos humanos/La Jornada El presidente Enrique Peña Nieto no ha dado prioridad suficiente a la protección de los derechos humanos ni sus pocas medidas están a la altura de la grave situación del país, asentó Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional (AI).

Acusan plagio de mujeres migrantes/Reforma El sacerdote Mario González Melchor, dirigente de la Casa del Migrante González y Martínez, advirtió sobre una nueva modalidad de secuestro exprés de indocumentados: llevarse a las mujeres.

Condena Artículo 19 asesinato de periodista en Chihuahua/Uno más uno La organización internacional Artículo 19 condenó el asesinato del reportero y director del portal «Ojinaga Noticias», Jaime Guadalupe González Domínguez, ocurrido la tarde de este domingo en el municipio de Ojinaga, Chihuahua. Señaló que con este suman 10 homicidios en aquella entidad entre 2000 y 2012.

Despojo en Tila, entre el derecho ancestral y las trampas burocráticas/Desinformémonos La máxima autoridad judicial de México deberá dictaminar si respeta la resolución presidencial que reconoce las tierras de estos indígenas choles o pasa de largo frente a un reclamo de justicia de casi cinco décadas.

Aumenta hostigamiento y tensión en contra de baezln en san marcos avilés/Zapateando Este Centro de Derechos Humanos recibió información confiable sobre el incremento del hostigamiento y tensión en contra de las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) en el ejido San Marcos Avilés por parte de los Partidos: Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) (en adelante partidistas).

Violencia injustificable durante la marcha del 1o de Diciembre en Guadalajara/Libertad y Concordia Los detenidos durante la marcha del 1 de diciembre enfrentan nuevos cargos a pesar de que el Alcalde Ramiro Hernández había declarado el retiro de las acusaciones contra los 27 jóvenes que se manifestaron contra la imposición de Enrique Peña Nieto el año pasado.