Este 28 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

 

Violencia contra pueblo y movimientos política instrumentada desde el poder/La Jornada Los.actos de violencia del Estado mexicano en contra de los movimientos sociales o de la población en generar se han ejercido desde hace décadas, tratando al mismo tiempo dé hacerlos aparecer como responsabilidad de unos cuantos funcionarios y no como una política instrumentada desde los círculos más altos del poder.

Quiere TSJDF derogar arraigo/Reforma El Poder Judicial capitalino se pronunció en contra del arraigo no por que no dé resultados sino porque va en contra de los tratados de derechos humanos, afirmó su titular, Edgar Elias Azar.

No es confiable que Gobernación afirme que hay 26 mil «no localizados»: ONG/La Jornada  La cifra de 26 mil personas «no localizadas» que dio a conocer la Secretaría de Gobernación (SG) podría ser sólo un truco del nuevo gobierno para buscar legitimidad, pues la mencionada lista no contiene datos precisos sobre cuántas son víctimas de desaparición forzada y en qué condiciones sufrieron ese delito, advirtieron integrantes de organizaciones sociales. Blanca Hernández, directora de la Fundación Diego Lucero, consideró que «no son de fiar» los números divulgados.

La casa del agua de los huicholes, vendida para el turismo/Desinformémonos Tatei Haramara, lugar de peregrinación y ofrendas de los wirrárika está en grave peligro. Solamente dejaron tres hectáreas para sus originales poseedores. El resto fue entregado al turismo.

Exigen enfoque de DH a reforma en telecomunicaciones/Cimacnoticias Agrupaciones integradas en la Coalición Ciudadanía, Democracia y Medios llamaron a la sociedad civil a formar una alianza, para exigir al Congreso de la Unión una reforma integral en materia de radiodifusión y telecomunicaciones que tenga un enfoque de Derechos Humanos (DH).

Inicia trabajos el Observatorios de las Justicias en Oaxaca/Cencos El Observatorio de las Justicias esta integrado por Cepiadet, Fundar, Pariter, Código DH y Luna del Sur para contribuir a la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos, desde una perspectiva de pluralismo jurídico y de género e incidir en la transformación de las instituciones públicas.