Este 18 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Presentan, con ajustes, la Ley de Víctimas/Reforma Con el acuerdo de organizaciones sociales, especialistas y la UNAM, senadores del PRI, PAN y PRD presentarán mañana como propia la iniciativa de reforma a la nueva Ley de Víctimas, elaborada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Garantizará GDF cumplimiento de los acuerdos de San Andrés: Sederec/La Jornada El Gobierno del Distrito Federal garantizará que en la ciudad de México se cumplan los acuerdos de San Andrés Larráinzar, con lo que tendrían a salvo sus derechos fundamentales los grupos indígenas que existen en esta capital.

Indígenas de Guerrero, Oaxaca y Edomex deben ser tema prioritario para Gobernación: Rocío Miranda/El Sol de México La presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina Rocío Miranda Pérez, urgió al secretario de Gobernación,incluir como tema prioritario, en la recién creada Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, la situación que priva en los pueblos indígenas de Guerrero, Oaxaca y Estado de México.

Violencia intrafamiliar dispara la migración interna/Cimacnoticias Niñas de 12 años y mujeres veracruzanas migran a estados del norte y centro del país, para  emplearse en las maquiladoras o como trabajadoras del hogar, sin contratos laborales ni acceso a servicios médicos, dijo la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV) Esmeralda San Gabriel García.

Subcomandante Moisés/Zapateando Un hombre abierto, visionario político, estratega militar y, sobre todo, organizador de pueblos, son algunas características del nuevo subcomandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Conocido en los primeros días de enero de 1994 como mayor Moisés.

No estamos migrando, nos están desplazando/ Desinformémonos La autora dialoga con Rosa, mujer triqui de 25 años, quien ha cruzado tres veces la frontera con los Estados Unidos. Regresó a su comunidad porque extrañaba a su casa y su familia, pero piensa en volver a irse por las condiciones que hay en su comunidad.