Este 15 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Defiende triqui pago millonario en Oaxaca/Reforma David Cilia Olmos, uno de los líderes de indígenas triquis que argumentan ser desplazados de San Juan Cópala, solicitó que se audite la indemnización millonaria que el Mandatario Gabino Cué ordenó pagar al grupo en plantón desde 2012.

Actividades para conmemorar siete años de la explosión en Pasta de Conchos/La Jornada A siete años de la explosión en la mina Pasta de Conchos, que costó la vida de 65 personas, el Sindicato Nacional de Mineros, conjuntamente con los deudos de los trabajadores y otras organizaciones, realizarán diversas acciones para recordar a los fallecidos y señalar que mantienen su demanda del rescate de los cuerpos.

Evaluarán sin presión tema del amparo/ Excélsior Líderes parlamentarios en el Senado advirtieron que no aceptarán presiones en torno a la nueva Ley de Amparo y que analizarán con cuidado los cambios realizados por la Cámara de Diputados.

Los transgénicos de Carlos Slim y Bill Gates/ Zapateando Carlos Slim, Bill Gates y la Fundación Rockefeller se aprestan a inundarnos de maíz y trigo transgénicos desde Texcoco, apenas a un ladito de Atenco.

Firman en Senado declaración a favor de las migrantes/ Cimacnoticias Comisiones del Poder Legislativo firmaron ayer en el Senado la Declaración por los Derechos Humanos de las Mujeres Migrantes. La declaración, firmada por las presidentas de las comisiones de Asuntos Migratorios del Senado y la Cámara de Diputados, Ana Gabriela Guevara y Amalia García Medina, respectivamente, y otras legisladoras y legisladores, contemplan 10 compromisos por los derechos de las mujeres migrantes.

Sin luz, pero con fuerza, sigue la lucha de los electricistas/ Desinformémonos  A los trabajadores agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas aún les quedan recursos jurídicos y la movilización para recuperar su fuente de trabajo. “No podemos permitir el atropello a nuestros derechos”, señalan desde el edificio sindical.