El pasado 6 de febrero, (a 13 años de la entrada de la PFP a la UNAM) las y los estudiantes organizados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) decidieron tomar las instalaciones de la dirección general ubicada en Ciudad Universitaria. Esto, luego de que la directiva de los CCH’S se negara, por más de seis meses, a dialogar con estudiantes de los cinco planteles –Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente, Sur y Vallejo.
Mediante un comunicado, estudiantes de CCH manifestaron que los medios de comunicación, han jugado un papel fundamental en el desprestigio y desgaste contra estudiantes que están siendo señalados como porros y pseudo-estudiantes.
Señalan, que buscan un dialogo público, donde toda la comunidad universitaria pueda decidir sobre el plan de estudios, que será modificado, y para echar atrás «los 12 puntos» con base en la reforma educativa propuesta por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Las y los estudiantes exigen que se cumplan todas las demandas del pliego petitorio de los compañeros que mantienen tomadas las instalaciones, piden una disculpa pública por parte de Lucía Laura Muñoz Corona, Directora General de CCH, por el desprestigio y la negación al diálogo, solicitan un alto al hostigamiento por parte de las autoridades de los cinco planteles y piden un diálogo público donde toda la comunidad pueda opinar y decidir la modificación al plan de estudios.
Asimismo, manifestaron que los medios de comunicación, han jugado un papel fundamental en el desprestigio y desgaste contra estudiantes que están siendo señalados como porros y pseudo-estudiantes.
Puedes apoyar el movimiento, llevando comida, cobijas, agua y aportaciones económicas a la mesa de acopio que se instalara el 13 de febrero, en DGCCH ubicada a un costado de la torre de Rectoría.