Este 7 de enero los medios destacan

Medios convencionales

44% de domésticas, sin derechos médicos/ Milenio La Secretaría de Marina-Armada de México se desligó ayer del operativo del pasado 28 de diciembre en el que resultaron abatidos cuatro hombres en el centro de Córdoba, Veracruz.

No alcanza la justicia a militares infractores/ Uno más Uno  Frente a la realidad de que de las más de seis mil 812 denuncias contra militares y marinos por violaciones a los derechos humanos, principalmente por tortura y homicidio, sólo 8 han tenido sentencia condenatoria, la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, retomó el análisis de la reforma para que los miembros de las fuerzas armadas que cometan abusos contra civiles sean juzgados por tribunales civiles.

Admite SEP exhorto de la CNDH por caso de abuso sexual en jardín de niños/ La Jornada La Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó la recomendación que le envió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso de abuso sexual contra 15 niños por personal del Jardín de Niños 1, en Iztapalapa.

 

Autodeterminación y autodefensa en Cherán, Michoacán/ Zapateando El martes, 11 de diciembre de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el coloso bancario HSBC goza de inmunidad procesal a pesar de pruebas contundentes de su constante negación a implementar controles contra el lavado de dinero.

La palabra del agua/ Agencia Subversiones Sentadas en la orilla del río San Pedro se encuentran más de noventa personas que escuchan, junto con los gritos de los niños que brincan en el torrente cristalino y helado, denuncias sobre la degradación inminente de esas aguas tan importantes para la comunidad.

¿ESCUCHARON? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el del nuestro resurgimiento/ Narconews  Comunicado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.