Información Sididh, La edición de hoy, Notas DH, slider, Uncategorized — diciembre 20, 2012 at 9:29 am

Refundar #Yosoy132, nueva tarea de los jóvenes

En la última asamblea del movimiento estudiantil y civil #Yosoy132, realizada en el Museo de Antropología, los integrantes de dicho colectivo ratificaron el carácter pacífico de su actuar.

Yosoy132animadoLas principales demandas que enarbolan son la excarcelación de las 14 personas quienes aún se encuentran en en centros de reclusión después de las detenciones arbitrarias del pasado 1 de diciembre así como la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, el cual versa sobre alteración a la paz social, delito por el que mantiene presas a dichas personas.

Con la participación de 108 voceros de 52 asambleas, la plenaria de #Yosoy132 acordó la realización de su siguiente plenaria el 19 y 20 de enero en Huexca, Morelos donde se discutirá la posibilidad de refundar el movimiento.

Anunciaron también que este jueves marcharán a diferentes embajadas para denunciar la criminalización de la protesta social, para buscar la solidaridad de otros pueblos como Uruguay, España, Chile y Ecuador.

Cabe recordar que #Yosoy132  llamó a protestar pacíficamente el pasado 1 de diciembre por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como jefe del ejecutivo mexicano, sin embargo esa jornada de descontento social se saldó con enfrentamientos entre algunas personas no identificadas de lado de los marchistas y la policía; detenciones arbitrarias y tratos crueles, así como dos personas más heridas de gravedad. Una de ellas continúa en estado de coma inducido por fractura craneoencefálica y la otra, perdió un ojo.