Recibe Red TDT premio en España

El pasado 14 de diciembre la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, “Todos los Derechos para Todas y Todos”, conformada por 73 organizaciones en 21 estados de la República,  ha sido galardonada con el V Premio de Derechos Humanos Rey de España 2012. Esto gracias a nuestra labor en pro de los derechos humanos.
El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares crearon de forma conjunta el Premio de Derechos Humanos Rey de España, de carácter bienal para reconocer la labor de las entidades e instituciones de naturaleza pública o privada, de Iberoamérica, España y Portugal que se distingan en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.
La Red TDT está especializada en el diseño de estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos humanos para todas las personas.
Así, realiza actuaciones en el ámbito de los derechos de las mujeres; de los derechos colectivos de los pueblos indígenas; de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; de la seguridad y la justicia; del sistema público de derechos humanos en México; y de colaboración con otros organismos de defensa de los derechos humanos.
Además, la Red persigue introducir instrumentos internacionales de derechos humanos en las prácticas legales y desarrolla estrategias de comunicación para que los casos de violaciones de derechos humanos en el ámbito local sean conocidos a nivel nacional e internacional.
Este es un reconocimiento a  las 73  organizaciones, a todas y todos los defensores que conformamos la “Red Todos los Derechos para Todas y Todos”, es un honor y nos congratulamos que a nivel internacional se reconozca  la labor de defensoras y defensores de derechos humanos tarea que con satisfacción hemos desempeñado a lo largo de 20 años de existencia de la organización.
En la quinta edición del premio El jurado estuvo integrado por representantes de la Secretaría General Iberoamericana, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) y de la Agencia EFE, la Defensoría del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, quien funge como su presidente.
Desde el Centro Prodh, nos congratulamos por el premio otorgado a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, “Todos los Derechos para Todas y Todos”, de la cual formamos parte, este premio es un impulso muy importante a la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro país.