Este 21 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Anuncia gobierno de Guerrero acto de disculpa sin normalistas de Ayotzinapa/ La Jornada  La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, confirmó que este miércoles se realizará en Acapulco un acto de «disculpa pública» a familiares de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron asesinados el 12 de diciembre pasado, cuando elementos de la Policía Federal (PF) y de la policía ministerial estatal desalojaron un bloqueo en la Autopista del Sol.

Policía mata a joven al negarse a revisión/ Excélsior La Procuraduría General de Justicia del DF informó de la captura de dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acusados de disparar a un grupo de estudiantes el lunes pasado y causar la muerte de uno de los jóvenes.

«FCH apostó a uso de fuerza»/ El Universal El gobierno de Felipe Calderón entrega un país con la impronta de la violencia y el repunte en delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsión. Las cifras lo indican. Las muertes por «rivalidad delincuencial» y violaciones a derechos humanos son parte de una historia sexenal marcada por la guerra al narcotráfico.

Acusan que México incumple a CoIDH/ Reforma El Estado Mexicano ha incumplido acatar las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) y son las víctimas quienes se ven obligadas a presionar para que éstas se concreten, denunciaron ayer organizaciones civiles y académicos.

Represión a jóvenes integrantes del Frente vs. la Imposición Xalapa: narran activistas vejaciones de policías/ Zapateando Mujeres desnudadas y revisadas en sus partes íntimas, varios jóvenes golpeados y maltratados, el robo de teléfonos, cámaras y una laptop, fueron algunas de las vejaciones que, según estudiantes de la Universidad Veracruzana –integrantes del Frente Anti Imposición-, vivieron tras ser detenidos por policías en la Plaza Lerdo y alrededores y remitidos al Cuartel San José, en el maro del desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

Llaman a detener iniciativa que resta poder al Inmujeres/ Cimac Defensoras de los derechos femeninos llamaron a las diputadas federales a que detengan la iniciativa de reforma del presidente electo, Enrique Pena Nieto, para que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), actualmente un organismo autónomo descentralizado, se convierta en un apéndice de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Mirar desde arriba o mirar desde abajo: entrevista a Raúl Zibechi/ Agencia Subversiones A finales de octubre de 2012 Raúl Zibechi, periodista uruguayo y analista internacional, viajó a México para presentar su más reciente trabajo “Brasil Potencia. Entre la integración regional y un nuevo imperialismo”, editado por Bajo Tierra Ediciones y JRA (Jóvenes en Resistencia Alternativa).