Información Sididh, La edición de hoy, Notas DH, slider, Uncategorized — noviembre 20, 2012 at 9:30 am

Agreden a comuneros de San Dionisio del Mar

La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa del Territorio denunció que el pasado 18 de noviembre personas relacionadas con el gobierno del estado de Oaxaca y la empresa Mareña irrumpieron de manera violenta en la comunidad de San Dionisio del Mar, donde la transnacional pretende construir un parque para generar energía eólica.

Los comuneros informan que Samuel Guerrero Edison, quien se encontraba en el campamento en resistencia en el palacio municipal de San Dionisio fue golpeado por los agresores hasta dejarlo en estado de coma. También fueron golpeados y obligados a retirarse al presidente Nicolás Canalizo Quintero, el síndico Agustín Oliva y al regidor de Hacienda Donacio Victoria.

Ante esta situación otras personas que apoyan la resistencia de estos pueblos realizaron un bloqueo para exigir el fin de las agresiones en su contra y justicia para las personas afectadas.  Una vez más, el grupo de personas que supuestamente son financiadas por la empresa y las autoridades locales intimidaron con armas de fuego a las personas que realizaron el bloqueo-

Ante   esta situación los comuneros exigieron que la empresa cese los actos de violencia en su contra.