Información Sididh, La edición de hoy, Notas DH, slider, Uncategorized — noviembre 16, 2012 at 9:34 am

Agreden a estudiantes de Ayotzinapa

 Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de esa escuela normal rural fueron agredidos a balazos en el entronque Tierra Colorada, en Guerrero cuando volvían de Atoyac, este jueves. Los agresores detuvieron a la caravana de estudiantes y abordaron el autobús donde viajaban.

ayotSeis personas armadas subieron al vehículo y ahí cuestionaron a los jóvenes respecto a sus actividades políticas, después continuaron la marcha del bus, escoltados por otros vehículos desconocidos, de los cuales habían descendido los agresores.

Al llegar a la entrada de Chilpancingo, los sujetos armados intentaron obligar al chofer de la unidad a volver con destino hacia Acapulco, ante la negativa de éste fue golpeado por los sujetos desconocidos, lo que motivó que perdiera el conocimiento y también el control del automotor, mismo que volcó.

Como consecuencia de este accidente el chófer, la esposa de éste y tres estudiantes resultaron heridos y actualmente se encuentran hospitalizados.

Mediante un comunicado de prensa los jóvenes denunciaron “estos acontecimientos forman parte de una escalada de agresiones a los estudiantes de la Normal Rural Raúl isidro Burgos de Ayotzinapa, los mismos se suman a las declaraciones de las autoridades que descalifican a nuestra normal para colocarla fuera de la legalidad y criminalizarla”.

Señalaron como responsable al gobernador del Estado de guerrero y a las autoridades locales y  exigieron investigación pronta e imparcial y sanción ejemplar a los agresores. Asimismo. Pidieron que cese el desprestigio y a la criminalización de su centro de estudios.