Información Sididh, La edición de hoy, Notas DH, slider, Uncategorized — noviembre 14, 2012 at 7:30 am

No seremos nosotros quienes les enseñamos a volar: Red no están solos #YoSoy132

Conferencia Red no están sólos #YoSoy132 / Foto: Miguel Maestro

El pasado sábado 10 de noviembre, la Red #132 no están solos, tuvo el primer encuentro de padres, familiares y amigos del movimiento #yosoy132.

Este grupo nace de la necesidad de tomar acciones de apoyo a los jóvenes para prevenir y atender la violencia y agresión que el Estado desata en su contra cuando ejercen su derecho a expresarse políticamente, dijeron en conferencia de prensa realizada en el Centro Prodh.

Ante la posibilidad de verse involucrados en agresiones y acusaciones falsas de los gobiernos municipales, estatales y  federal, así como de sus brazos ejecutores; un grupo de adultos han decidido no preocuparse sino ocuparse de monitorear y apoyar las acciones y decisiones que emanan del movimiento #Yosoy132 sin pretender intervenir en ellas.

En este sentido, la Red #132 No están solos, celebró un encuentro con padres, madres de familia, familiares y ciudadanos en general, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la participación ciudadana y los derechos humanos en el contexto actual como únicas herramientas posibles para la protección y defensa de la lucha genuina que los jóvenes de nuestro país han emprendido en los últimos meses, “Nos queda claro que no seremos nosotros, quienes les enseñamos a volar, quienes cortemos ahora sus alas” comentó Cristina Dovalí, una de las organizadoras del evento.

Este es el primer esfuerzo público que realizaron con la intensión de fortalecer su labor de apoyo y solidaridad con los jóvenes estudiantes del movimiento #Yo soy 132.

Acá el link donde puede verse la totalidad del evento.

Video de la reunión de la Red No están sólos #Yosoy132 realizada en el Centro Prodh

Video streaming by Ustream