Este 30 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Crecen denuncias de tortura a mujeres/ Reforma   Los testimonios de tortura a mujeres han ido aumentando en el País, por lo que asociaciones civiles enfocadas en el tema decidieron incluirlos por primera vez en un documento que llevarán ante la Organización de Naciones Unidas.

Prevalece desigualdad en condiciones de empleo/ El Universal En el país, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y miembros de la comunidad lésbico-gay tienen los peores empleos, aseguran el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Exigen ONG cierre de mina en Chihuahua/ La Jornada El Frente Democrático Campesino, El Barzón y familiares de Ismael Solorio y Manuela Solís -activistas asesinados el 22 de octubre en Chihuahua- pidieron el respaldo de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos nacionales e internacionales para demandar el cierre definitivo de la mina El Cascabel, en el ejido Benito Juárez, y que termine la sobrexplotación de los ríos Florido y El Carmen, en Chihuahua.

Abren dos penales, de ocho prometidos/ 24 horas A 30 días de que concluya la administración de Felipe Calderón, el Sistema Penitenciario Federal no ha cumplido la meta de inaugurar ocho penales federales proyectados para iniciar operaciones al término del sexenio, pues de ellos sólo dos han sido abiertos.

Reacomodos en el fallido gobierno de Michoacán y la seguridad comunitaria como contraparte/ Agencia Subversiones Desde hace dos semanas Michoacán ya no es el mismo. Antes del operativo del 15 de octubre[1] el gobierno de Fausto Vallejo iba a la baja y se consideraba como un gobierno débil que terminaría por ser sustituido luego de cumplir un año en febrero de 2013. O por lo menos esa era la imagen que desde la burocracia estatal se daba a los pobladores, las recaídas que provocaba la diabetes en Vallejo, las protestas estudiantiles contra la imposición de una reforma educativa ilegítima que no contaba con el consenso de los implicados, los paros de actividades, la constante demanda de atención y seguridad en la meseta p’urhépecha son algunas de las problemáticas inmediatas.

Inicia campaña ciudadana para preservar a Holbox/ Kaos en la Red  Por su alto valor ambiental, Isla Holbox tiene diversas categorías ambientales: área natural protegida, sitio Ramsar, región marina prioritaria, región terrestre prioritaria, sitio de manglar con prioridad biológica y área de importancia para la conservación de las aves.

Partidos políticos, minería y narcotráfico, los retos de la Policía Comunitaria de Guerrero en su 17 aniversario/ Desinformémonos “Nuestras debilidades son la formación de nuevos liderazgos; y la negativa de incorporar a las mujeres dentro de la organización”.