En el contexto de la controversia por la reciente presentación del supuesto asesino de Marisela Escobedo, ayer se ofreció una conferencia de prensa por parte de su hijo y el abogado de éste en donde se realizaron fuertes declaraciones. Su hijo señaló de manera contundente, mientras mostraba la fotografía de quien considera el verdadero asesino de su madre:
«El asesino de Marisela Escobedo es Andy Barraza, el hermano de Sergio Barraza, el asesino de Rubí. (…) Siempre hemos pensado que el homicidio de mi madre fue un crimen de estado y aunque perpetrado por La Línea y los Zetas tuvo la aprobación del gobierno de Chihuahua, del gobernador Duarte y el fiscal Salas. Quien ganó fue el gobierno”
Por su parte el abogado Carlos Spector dijo:
“El 13 de septiembre de 2010, Marisela denunció ante la fiscalía que Andy la amenazó con matarla y tres meses después fue asesinada, y en Los Angeles Press, se publicó que la fiscal Rosa María Sandoval trató de coercionar a un testigo protegido para que incriminara a Marisela Escobedo con el Cártel de Sinaloa”
“Todas estas evidencias han sido presentadas a la fiscalía de Chihuahua, pero después ellos anunciaron que habían arrestado a El Wicked. Pensamos que el gobierno de Chihuahua está tratando de cerrar el caso”