Este 19 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Piden a Peña Nieto evitar feminicidios a nivel nacional/ El Economista  La próxima administración presidencial se esperaría que los problemas de violencia en contra de las mujeres sucedidos en el Estado de México durante la gestión como Gobernador del presidente electo, Enrique Peña Nieto, no se repitiesen a escala nacional, advirtió Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Acusan migrantes muerte de bebé/ Reforma El sueño de una pareja guatemalteca por llegar a Estados Unidos quedó frustrado por los abusos de autoridades mexicanas que derivó en la muerte de su bebe.

Madres llegan en busca de sus hijos a Tampico/ El Universal Con una misa en memoria de los migrantes que han muerto en busca del «sueño americano» fue recibida en esta ciudad la caravana de mujeres de Centroamérica «Liberando la Esperanza», que busca a sus familiares desaparecidos.

Demanda comité defensor no catalogar a los afrodescendientes como indígenas/ La Jornada  Al participar en un coloquio sobre el legado de África para América Latina, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, dijo que ese sector demanda su pronto reconocimiento por parte del Estado mexicano.

A 11 años, sigue impune asesinato de Digna Ochoa/ Cimac  Han trascurrido 11 años desde el primer asesinato político de una defensora de Derechos Humanos (DH): la ejecución de la abogada Digna Ochoa y Plácido, y desde entonces las amenazas contra activistas arreciaron en todo el país.

Incomunicación de Gustavo Martínez Renteria y Víctor Manuel Martínez detenidos en Cefereso de Villa Aldama, Veracruz/ Zapateando El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C. (CDHPN) manifiesta su preocupación por la incomunicación y el posible riesgo a la integridad física y psicológicade Gustavo Martínez Renteria y Víctor Manuel Martínez, los cuales se encuentran actualmente recluidos en CENTRO FEDERAL DE READAPTACIÓN SOCIAL ORIENTE NUMERO “CINCO”, en la ciudad de Villa Aldama, Veracruz.

Dialogar sin fuerza es someterse al poder. Los estudiantes y profesores no deben dar pasos atrás/ Kaos en la Red El poder busca imponer en el país, contra viento y marea, un modelo educativo al servicio de los empresarios.