Este 16 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Crecen las muertes por males ligados a la desnutrición/ La Jornada Durante este año al menos 10 mil niños mexicanos morirán a causa de enfermedades asociadas con la desnutrición. En tres décadas se pudieron haber evitado alrededor de 1.3 millones de fallecimientos de niños menores de cinco años a causa de la malnutrición, señaló Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

Exige Caravana al Gobierno cumplir acuerdo/ Reforma La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llegó ayer a México por Tenosique, procedentes del Ceibo, Guatemala, con el fin de recorrer los sitios de mayor riesgo para los centroamericanos y exigir a las autoridades cumplir los compromisos para la localización de sus familiares.

Acusan a militares de matar a golpes a hombre /La Jornada Juan Antonio Gallegos Salazar, de 36 años, fue detenido, torturado y asesinado a golpes por elementos del Ejército Mexicano, aseguraron sus familiares.

Aumenta xenofobia contra migrantes en México/ El Financiero A pesar de contar con un marco legal en protección a derechos humanos, en México aumentan las expresiones de xenofobia en contra de los migrantes extranjeros que utilizan nuestro país para llegar a Estados Unidos, alertó el presidente del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio.

Denuncian discriminación hacia pareja del mismo sexo/ Cimac Carla María Herrera Guerrero denunció penalmente por el delito de discriminación a varios directivos del Club Campestre de Chihuahua, por negarle la inscripción a su esposa, Lilia Victoria Aun Caraveo.

Asesinado periodista en frontera entre México y EE.UU/ Kaos en la Red Este lunes fue hallado el cadaver del director del portal web Tijuana Informativo, Ramón Abel López Aguilar, quien fue asesinado en un lugar solitario de la ciudad ubicada al noroeste de la frontera con EE.UU.

Patishtán, el largo camino hacia la justicia/ Desinformémonos  El caso del profesor indígena, emblema de la existencia de presos políticos en México, podría sentar precedentes para miles de sentenciados por procesos jurídicos irregulares.