Este 1 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Presentan amparos para liberar a un inculpado por el caso Salvárcar/ La Jornada Cuatro organizaciones de la sociedad y familiares de Israel Arzate Meléndez, detenido desde hace casi tres años por su presunta participación en la masacre de Villas de Salvárcar, informaron que presentaron dos amparos para lograr su libertad definitiva.

Acusan impunidad militar en caso Inés y Valentina/ Reforma  La justicia no ha llegado para las indígenas Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, víctimas de violación sexual y tortura por parte del Ejército, denunció la organización Tlachinollan.

Admitirá el Estado responsabilidad por desaparición forzada/ Milenio Estado mexicano reconocerá mañana su responsabilidad por la desaparición forzada de Jesús Ángel Gutiérrez Olvera, ocurrida el 14 de marzo de 2002 a manos de policías federales adscritos a la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) y agentes judiciales de la PGJDF.

De septiembre de 2011 a junio de este año el INM repatrió a 49 mil centroamericanos/ La Jornada  Durante el periodo de septiembre de 2011 a junio de este año, la repatriación de centroamericanos aumentó 22.9 por ciento, luego de que se había registrado una caída constante de este indicador desde 2007.

Reforma precariza aún más el empleo femenino  / Cimac La reforma laboral generará “una fábrica de desigualdad y pobreza para las mujeres” al deteriorar sobremanera sus condiciones de trabajo.

Las mujeres de tlahuac se organizan y luchan/ Zapateando El Gobierno del Distrito Federal ha anunciado que la inauguración oficial de la línea 12 del metro a Tláhuac será el 30 de octubre del 2012, sin embargo las MUJERES y pueblo de Tláhuac, seguimos en pie de lucha y de protesta, no nos callaremos ni nos rendiremos hasta obtener plena y verdadera justicia.

Despidos por correo electrónico y SMS con la reforma laboral/ Kaos en la Red Los cambios a la Ley Federal del Trabajo validados por la Cámara de Diputados prevén no sólo la coartación de los derechos individuales de los trabajadores, sino que pretenden acabar con la organización colectiva. Estas modificaciones, sin embargo, aún podrían ser revertidas.