Destacados del Sididh, Información Sididh, La edición de hoy, slider — septiembre 24, 2012 at 9:27 am

Continuará #Yosoy132 con movilizaciones contra la imposición de Peña Nieto

Este 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca la segunda Convención Nacional contra la Imposición (CNI), organizada por el movimiento #Yosoy132 y organizaciones aliadas. Como parte de los resultados de las mesas de trabajo se determinó que las acciones a seguir son toma de plazas públicas, instituciones y medios de comunicación, preparar un paro nacional de diversos sectores, declarar un día de “luto nacional” por las casi 100 mil personas asesinadas durante el sexenio de Felipe Calderón.

yosoyEntre las actividades se planean también diversas movilizaciones para rechazar la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo impulsada por Calderón y que cuenta con el apoyo de los legisladores del PRI y PAN. Este plan de lucha anunciado por la CNI se llevará a cabo desde finales de septiembre y hasta diciembre de este mismo año, cuando Enrique Peña Nieto asuma como jefe del ejecutivo mexicano.

También se acordó hacer un llamado a las autoridades locales y federales por la aparición pronta y con vida del científico Aleph Jiménez, vocero del #Yosoy132 en el puerto de Ensenada, Baja california quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves.

En la segunda cita de la CNI – que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico  de Oaxaca- estuvieron presentes integrantes de 280 organizaciones de 20 estados del país. Participaron mil 534 delegados en representación de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, #Yosoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la tierra, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La primera acción masiva después de este encuentro se llevará a cabo el 27 de septiembre, día en el que marcharán del monumento a la Revolución al palacio legislativo de San Lázaro para demandar a los diputados no aprobar la reforma laboral de Calderón. El 2 de octubre se planea un paro laboral y estudiantil en memoria de los ciudadanos que fueron asesinados en 1968 en la plaza de las Tres Culturas –Tlatelolco.

También estarán presentes en el Festival Internacional Cervantino con una Ocupa, que pretende “denunciar las actuales condiciones políticas en México”.