Destacados del Sididh, Organismos civiles — julio 20, 2009 at 11:02 am

Centro Prodh inicia nueva época del Sididh

El día de hoy se ha lanzado de manera oficial la nueva versión del Sistema Integral de Información en Derechos Humanos (Sididh), un conjunto de herramientas informativas desarrollado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) con el objetivo de impulsar una perspectiva transversal de DH en la sociedad mexicana.

Como nuestros lectores recordarán el Sididh es una herramienta ofrecida desde hace varios años por el Centro Prodh, pero que desde el año anterior buscó aumentar su oportunidad e interactividad aprovechando las posibilidades que brinda la internet. De esta manera a partir de mayo del año pasado se abrió un blog, que ahora ha sido integrado con la web institucional.

Así, las novedades que presenta este sistema informativo es integración con el servicio de mensajes cortos web Twiter, una página web con navegación por fechas o temas, cápsulas de radio realizadas para Radio Bemba y la versión PDF que puede ser descargada vía web o recibida por suscripción en el correo-e.