La edición de hoy, La Frase del Día — septiembre 7, 2012 at 9:05 am

«alguien pasó gritando» / Vecina de Tlahuac

Desde el pasado miércoles se suscitó en el estado de México un enfrentamiento entre transportistas priistas y perredistas, dejando como saldo dos personas muertas. Durante la mañana y tarde del jueves, en las redes sociales se reprodujo información no confirmada sobre supuestas balaceras en las delegaciones capitalinas que colindan con el estado de México, como Tlahúac, Iztapalapa e Iztacalco. Incluso, algunas personas reprodujeron los rumores en los que se decía que en Milpa Alta también había registro de hechos violentos.

calles
Calles poco transitadas ayer en la delegación Iztapalapa/ Foto: La Jornada

En el periódico La Jornada del día de hoy se informa sobre esta situación, por la que fueron detenidas dos personas, acusadas de difundir en un automóvil, mediante bocinas el rumor de que podría haber violencia callejera en Iztapalapa. Después, la policía del DF informó que estas personas declararon que les había pagado 500 pesos por «patrullar» algunas colonias del oriente del DF y esparcir esta supuesta información.

Una vecina de Tlahúac relató a dicho periódico: «En un auto, alguien pasó gritando que nos metiéramos a nuestra casa, luego, otros vecinos dijeron que porros estaban robando en el tianguis de San Lorenzo Tezonco. No sabemos qué ocurre en realidad”.