Trabajadoras en huelga de Sandak son agredidas por personal de dicha empresa

Trabajadores y trabajadores de la empresa Sandak, en Tlaxcala fueron agredidos  por personal de seguridad de la misma Sandak, provocando lesiones serias a tres obreras.

SandakEl personal de seguridad rompió los sellos de seguridad de la empresa e ingresó a la nave de  la fabrica para golpear a tres mujeres que se encontraban en ese lugar.

Hace más de un año, los trabajadores iniciaron una huelga después que la empresa canadiense cerrará su fuente de trabajo unilateralmente. La empresa, ubicada en Tlaxcala ofreció a los obreros después de este cierre que maquilaran los productos en sus domicilios.

Ante la violación a los derechos laborales colectivos de los trabajadores de la empresa calzado Sandak, el Centro de Reflexión y Acción Laboral así como otras ONG denuncian la complicidad de la autoridad laboral respecto a la defensa de los derechos de los y las trabajadores.,

El Cereal demandó a las autoridades respetivas que cumplan con su función, que es garantizar el respeto a los derechos y la dignidad de los trabajadores; también exigieron la realización una investigación para que se castigue a los responsables.