Encuentran muertos a los dos comuneros de Cherán

Este martes 10 de julio fueron localizados los cuerpos de los dos comuneros de Cherán, Michoacán que se encontraban desaparecidos desde el domingo, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia de Michoacán.

CheránSegún la información difundida,  los cadáveres de Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo fueron encontrados en el municipio de Zacapu. Se detalla que fueron lugareños de esa localidad quienes localizaron los cuerpos de los campesinos.

Debido a esta situación, decenas de pobladores de ese municipio irrumpieron en la sede del Congreso local para exigir la presentación con vida de sus compañeros, ya que hasta ese momento de desconocía el paradero de Urbano y Guadalupe.

Hasta el momento, aún no se ha dado más información respecto a la captura o líneas de investigación que lleven a las autoridades judiciales a la captura de los asesinos de los comuneros. Sin embargo, es de resaltar que desde que la comunidad michoacana inició el proceso de reconocimiento de las autoridades autónomas han sido asesinados cinco integrantes de esa localidad sumados al secuestro de seis pobladores.

El pasado domingo, las autoridades autonómicas de cherán denunciaron la desaparición de estas dos personas después de que no regresaron de realizar sus actividades cotidianas, por lo cual emitieron una alerta roja de seguridad en la región.

Las autoridades de Cherán responsabilizaron de esta situación al gobierno del estado, ya que aseguraron que esa región de la meseta purépecha está asediada por talamontes y núcleos de la delincuencia organizada que han violentado la comunidad y a sus habitantes.