Los medios destacan

Medios convencionales

Policía Federal incurre en excesos: CNDH/ El Universal La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una nueva recomendación contra la Secretaría de Seguridad Pública  Federal (SSP), ya que elementos de la Policía Federal (PF) incurrieron en exceso de uso de la fuerza y provocaron que un ciudadano perdiera un ojo al dispararle sin justificación, durante una detención arbitraria en San Luis Potosí.

En manos del TCA, suspender obras de la supervía Poniente/ La Jornada La suspensión definitiva de la construcción de la supervía poniente está en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), cuyo fallo se emitirá a más tardar en tres meses, aseguró el quinto visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis Jiménez Bueno, durante el Foro Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Prepara Calderón defensa en Corte Penal de La Haya/ Impacto  A ocho meses del traspaso de poderes, el Presidente Felipe Calderón dio los primeros pasos para defenderse de posibles acusaciones de organismos civiles que reclaman desapariciones de personas y daños colaterales en la lucha contra el crimen organizado.  La preocupación crece, en el gobierno federal, ante el activismo de grupos que acogen a familiares de víctimas. El martes 26 de junio, Calderón pidió a los candidatos presidencialesque no se echara por la borda el trabajo realizado en la materia y losexhortóacomprometersecon la lucha que inició, abiertamente, desde el 2007.

Marcha #YoSoy132 en repudio a imposición del candidato priísta/ La Jornada La demanda retumbó una y otra vez:México, sin PRI… México, sin PRI. Miles de personas respondieron a la convocatoria del movimiento #YoSoy132 y, un día después de la jornada electoral, salieron a las calles para manifestar un repudio generalizado a la virtual llegada del priísta Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

 

 

 

Comunicado de grupo de abogados en solidaridad con los presos anarquistas/ Zapateando Como Grupo Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas y representantes del ahora indiciado Mario Antonio López Hernández queremos hacer una denuncia pública respecto de las notorias irregularidades y las graveas violaciones en el proceso de nuestro defenso, en las cuales han incurrido los funcionarios públicos tanto de la Agencia de Investigación Coyoacán 2 durante la averiguación previa como del Juzgado Penal en el que ahora se encuentra radicado el proceso. En primer lugar, y a pesar de que como abogadas particulares nuestro defenso nos autorizó desde el día 27 de junio de 2012 siendo las 16 horas, aún no se nos ha permitido protestar el cargo como abogadas particulares, violando con este hecho las más elementales garantías al debido proceso penal y de respeto a sus derechos humanos fundamentales.

“Yo soy 132” en Tijuana, no sólo contra un candidato/ Desinformémonos  Tijuana, México.El movimiento “Yo soy 132” nació como respuesta a la estrategia de difamación que el equipo electoral de Enrique Peña Nieto armó contra un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el cual se oponía a la presencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicha universidad. Estos estudiantes pusieron en evidencia las “habilidades deportivas” del candidato, quien salió corriendo de la universidad entre gritos de “la Ibero no te quiere”.

Informe del Observatorio Nacio nal del Trabajo Sexual en México: Junio de 2011 a Julio de 2012/ CENCOS En el año 2011, reportes oficiales señalan que cayó la migración de trabajadoras sexuales de otras entidades a Durango por la inseguridad que el narcotráfico ha sembrado en el estado. Generalmente, las trabajadoras sexuales procedían de Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Sonora y Coahuila. Así mismo, en Gómez Palacios, Coahuila, bajó el 30% el padrón de trabajadoras sexuales por la violencia, según fuentes gubernamentales dedicadas al control sanitario de este grupo de la población y en Torreón, Coahuila, las trabajadoras sexuales huyen hacia Saltillo por las balaceras.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco/ Centro de Medios Libres de la ciudad de México Hacemos un llamado urgente por seguir organizándonos, para la construcción de un país mejor, donde se respete la vida democrática. Es claro que la imposición de Enrique Peña Nieto se está maquinando y que el IFE y todos los que hoy mantienen el poder, como las televisoras y las instituciones gubernamentales lo avalarán, así como también el grupo Atlacomulco, porque ellos son los que están cocinando dicha imposición, ellos son los que legitimarán la manipulación de los medios y los que darán el banderazo de inicio para que las libertades democráticas sean menos en éste país.