Los medios destacan

Medios convencionales

Matan a 3 federales en el AICM, en acción antidroga / La Jornada. Tres policías federales antinarcóticos, quienes realizaban un operativo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), murieron este lunes tras enfrentarse a balazos con un grupo de agentes de esa corporación asignados a la vigilancia de la terminal aérea.

Suprema Corte avala peor parte de la SB1070, El Universal. La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos falló ayer contra de los aspectos más polémicos de la ley antiinmigrante de Arizona SB1070, pero dejó vigente la disposición que permite a los policías solicitar documentos migratorios a quienes sean detenidos o arrestados por alguna infracción y se sospeche que están ilegalmente en el país.

Acelera #YoSoy132 vigilancia electoral / Reforma. Bajo el proyecto «6 días para salvar México», estudiantes del movimiento #YoSoy132 preparan las últimas acciones para promover el voto razonado antes de la elección del 1 de julio.

Chocarán promotores con pagos en efectivo / Reporte Índigo. La contienda por la Alcaldía de Monterrey del próximo domingo 1 de julio no será dominada por el candidato que presente la mejor propuesta de gobierno. El próximo alcalde de la capital de Nuevo León tampoco será el político más popular, el más perceptivo y el más carismático de Monterrey. La elección regia se la llevará el que posea la estructura electoral para movilizar más votos y el candidato que el día de la jornada electoral tenga a su disposición más dinero.

 

 

 

Sentencian al agresor de M.A.R, quien fue agredida y explotada sexualmente, e inicia nuevo juicio / Cencos. Los 14 años se dictan como sentencia en el juicio que se le siguió por lenocinio en agravio de M.A.R. y de G.R.S., al cual se agregó otro juicio por fraude denunciado por una persona distinta. Por el delito de lenocinio se determinó también una reparación del daño para cada una de las agraviadas.

CIDH condena asesinato de adolescente trans en México / CENCOS. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato de Octavio Hernández Villanueva, joven trans de 16 años de edad, en la ciudad de Tepic, Nayarit, México. De acuerdo con la información recibida, el 20 de junio de 2012 fue encontrado su cuerpo en una zona apartada aledaña a una carretera en Tepic.

Primer pronunciamiento del Comité Jurídico y de DH del Movimiento #YoSoy132 / Centro Independiente de Noticias. A decir de esta organización, las campañas electorales y los candidatos basan sus propuestas en discursos poco elocuentes y falsas propuestas, de forma que dan la ilusión de un desarrollo que es irreal.