La edición de hoy, Los medios destacan — marzo 28, 2012 at 10:34 am

Los medios destacan

Medios convencionales

Piden activistas a diputados no avalar el nuevo Código de Procedimientos Penales / La Jornada, Organizaciones defensoras de derechos humanos plantearon a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados no incluir la aprobación del dictamen sobre el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, al considerar que es un retroceso que abre la puerta a la tortura.

Presentará CNDH denuncia por el caso Ayotzinapa / El Universal, La denuncia se presentará ante la PGR contra mandos y elementos de la Policía Federal, por acciones y omisiones que derivaron en graves violaciones a los derechos humanos y en el asesinato de dos estudiantes. Además, promoverá un juicio político, pero esta medida no incluye al gobernador Ángel Aguirre.

Denuncia AI la intensificación de la violencia contra migrantes en EU / La Jornada, Al aplicar las leyes contra la migración indocumentada, fuerzas de seguridad de Estados Unidos recurren a la violencia extrema, sin respetar las garantías de los detenidos, denunció el Informe «En terreno hostil» presentado el día de ayer por Amnistía Internacional.

ONU: narco y Estado amenazan a periodismo / El Universal, De acuerdo con un estudio de la UNODC, en el norte del país, el principal riesgo para ejercer el periodismo es el crimen organizado, mientras que en el sur es el Estado. Esta problemática se ve aumentada por la falta de denuncias de los periodistas ante las instancias ministeriales.

 

 

Vía Crucis del migrante; “En tu camino están las espinas, en mis manos está limpiarlo” / Cencos, Con datos concretos se puede decir que la migración en tránsito por México es una migración forzada y llena de violencia, en donde el verdadero monstruo expulsor es el capitalismo salvaje imperante en el mundo.

Indígenas marchan para la libertad de Patishtán y contra minas y presas / Zapateando,  Indígenas chiapanecos de la zona Altos de iniciaron una caminata rumbo a la Ciudad de México para llegar a la campaña nacional “Hoy por ellos y también por nosotros”, donde se pronunciaran contra los permisos otorgados a extranjeros para explotar minas.

Violencia de Estado contra las mujeres / Kaos en la Red, Es violencia de Estado por no proteger, promover y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, ya sea por negligencia, por omisión o por complicidad, al no ejercer con responsabilidad, honestidad y transparencia un recurso público como lo es el presupuesto de egresos.