La edición de hoy, Los medios destacan — marzo 16, 2012 at 10:33 am

Los medios destacan

Medios convencionales

Ordenan proteger a 11 mil familias de viviendas defectuosas en Edomex / La Jornada, La tercera sala superior del TCA ordenó al gobierno del Estado de México aplicar medidas de seguridad para quienes se mantienen ante inminente riesgo de viviendas por el desplazamiento del suelo. Además, sancionarán a la Constructora Profusa Cuautitlán S.A. de C.V.

Pactan protección para defensores / Reforma, Ante los asesinatos, amenazas y desapariciones de defensores de derechos humanos y periodistas, senadores de todos los partidos presentaron ante el pleno de la Cámara alta una iniciativa de ley para proteger a quienes se dedican a estas actividades.

PGR responde a ONU sobre desapariciones / Excélsior, Esta dependencia señaló que las recomendaciones que ha recibido del grupo de trabajo son hechos que está tratando de subsanar y que, en muchos casos, se ha asumido la reparación del daño. Citó ejemplos relacionados con las desapariciones forzadas de la década de los 70 y 80.

Demanda ONU investigación de tortura / Reforma, Luego de visitar a Israel ARzate, quien está bajo arraigo en Ciudad Juárez, Javier Hernández, Representante en México de la OACNUDH, urgió a revisar su caso e investigar las denuncias de tortura en su contra. Destacó lo dicho por la Recomendación 49/2011 de la CNDH y por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.

 

 

La Comed saluda el informe final del GT-ONU sobre desapariciones forzadas e involuntarias / Cencos, La COMED saluda el documento presentado por el Grupo de Trabajo de Naciones Unidad sobre desaparición forzada, referente al caso mexicano, en que la impunidad y la participación del Estado son dos factores de aliento a este tipo de crímenes.

Exigen programa integral para refugios contra la violencia / Cimac, La directora de la Red Nacional de Refugios (RNR), María Salazar, urgió a una reforma legal para crear un “programa integral de refugios” que les asegure un presupuesto fijo, para atender de manera eficaz a mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia intrafamiliar, sexual o trata.

Una semana en huelga de hambre, tres costurados y no hay solución / Kaos en la Red, El pasado jueves 8 de Marzo se instalo el plantón, fueron ocho familiares esposas e hijos las que se manifestaron en huelga de hambre, conforme fueron pasando los dias la huelga se agudizaba y tomaron otras acciones como costurarse los labios.