La edición de hoy, Los medios destacan — marzo 2, 2012 at 10:09 am

Los medios destacan

Medios convencionales

Condenan a 19 militares por reportes de CNDH / Reforma, Durante este sexenio, la justicia militar ha sometido a investigación a  252 militares a partir de las recomendaciones de la CNDH. En el caso de Israel Arzate, víctima de tortura, la Sedena reporta el proceso de detención arbitraria, pero sin indiciados.

Hay 8 nuevas averiguaciones en el caso de Ayotzinapa / La Jornada, La PGJ de Guerrero informó que existen 8 nuevas averiguaciones previas relacionadas con el homicidio de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Mientras tanto, los funcionarios que cuentan con órdenes de aprehensión continúan laborando de manera normal.

Parcial acatamiento de México a orden de la CIDH sobre Campo Algodonero: ONG / La Jornada, La Sentencia de Campo Algodonero se ha cumplido sólo en el ámbito superficial, pero las víctimas no han tenido acceso real a la justicia, ni ha habido castigo a los responsables del crimen, afirmaron activistas de derechos humanos.

Aprueban la ley para localizar a secuestradores / La Razón, Diputados dan luz verde para la geolocalización; las empresas telefónicas estarán obligadas a colaborar con las autoridades judiciales para la ubicación geográfica de delincuentes, en caso de que exista algún delito. Esta ley fue impulsada principalmente por Alejandro Martí, Presidente de México SOS.

 

 

AU: Militares amenazan a familiares de una víctima de homicidio / Cencos, Un indígena resultó herido de muerte por los disparos de integrantes del ejército el 3 de febrero: sus familiares han sido amenazados para que dejen de pedir justicia. Puesto que sus vidas corren peligro, es necesario escribir urgentemente a las autoridades para que preserven su integridad.

A minera mexicana así no la dejarían trabajar en Canadá: REMA / Zapateando, La explotación minera destruye el medio ambiente y pauperiza la riqueza mineral; mientras tanto, las comunidades más pobres son sometidas a vivir entre sustancias químicas peligrosas y gases tóxicos.

Trabajadores defraudados por Fovissste al adquirir sus viviendas piden se homologen sus créditos a los que se otorgan actualmente / Kaos en la Red, El fraude cometido al FOVISSSTE, no es a la institución sino a los trabajadores de distintas secretarías de gobierno que adquirieron las viviendas. Ahora, luchan por el derecho a la vivienda, a la libertad y a la información.