La edición de hoy, Los medios destacan — enero 20, 2012 at 10:28 am

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

La CDHDF reclama freno a la Supervía / La Razón, A un año de que la CMDHDF emitiera la Recomendación 1/2011, el ombudsman capitalino Luis González insistió en que el gobierno local debe detener la obra de la Supervía Poniente, por no calcular adecuadamente el daño ambiental.

Policías arraigados culpan a PF de homicidio de normalistas / El Universal, Los dos policías ministeriales arraigados señalan que la CNDH no les ha tomado su versión de los hechos y expresaron que los estudiantes asesinados cayeron del lado donde estaban los federales. Asimismo, aseguraron que los estudiantes no traían armas.

Demanda el Frayba detener las agresiones sistemáticas de priístas contra indígenas / La Jornada, El Centro de Derechos Humanos Frayba emitió una acción urgente por las agresiones ocurridas en el municipio de Tenejapa, donde se cometió un homicidio, una desaparición y el desplazamiento de cuatro familias, así como detenciones arbitrarias.

ONG exigen seguridad para activista michoacana / El Universal, Diversas organizaciones exigieron protección para la activista María Elena Barajas Mejía y su familia, debido a que han sido hostigados por personas desconocidas. Pidieron una investigación exhaustiva de los hechos, pero no se les dejó interponer denuncia.

 

 

Más del 70% de agresiones a defensoras de derechos humanos tienen componentes de violencia de género / Cencos, El Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Asociadas por lo Justo (JASS) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentaron el libro «Defensoras de derechos humanos en México: Diagnóstico 2010-2011 sobre las condiciones de riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo».

Operativo anti-trata en el hotel París de Guadalajara / Zapateando, Durante la rueda de prensa ofrecida en la banqueta de la CEDHJ, Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., argumentó que a pesar de las recomendaciones de derechos humanos, las autoridades continúan abusando de las trabajadoras sexuales, quienes además son víctimas de trata y explotación sexual.

Heridos de gravedad opositores a minería en Oaxaca / Kaos en la Red, Integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO) fueron baleados con armas de alto poder de uso exclusivo del ejército (R-15) , en la comunidad San José del Progreso, municipio de Ocotlán, Oaxaca. Resultaron heridos Bernardo Méndez Vázquez y Abigail Vázquez Sánchez. (En actualización del caso, desde el Centro Prodh sabemos que Bernardo lamentablemente ha fallecido).