En AgenDHa, La edición de hoy — enero 19, 2012 at 10:07 am

Un ojo al gato

Un ojo al gato

Presentación del Informe “Discriminados y encarcelados: Detenciones y condenas arbitrarias a personas indígenas inocentes en México”

Jacinta en la cárcel

El 24 de enero a las 11 horas, el Centro Prodh presentará el Informe “Discriminados y encarcelados: Detenciones y condenas arbitrarias a personas indígenas inocentes en México”, mismo que será presentado al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas. Se resaltan las graves irregularidades y violaciones a derechos humanos cometidas en contra de las indígenas Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara y Teresa González y Basilia Ucan Nah, así como de los indígenas Hugo Sánchez Ramírez, José Ramón Aniceto y Pascual Agustín, todos casos de defensa integral del Centro Prodh. En la presentación estarán presentes José Rosario Marroquín, director del Centro Prodh, así como los padres de Hugo y las esposas de José Ramón y Pascual.

 

Participa en el video «Nuestras Vidas, Nuestros Nombres»

Artistas por la Paz y artistas, creadores y medios unidos contra la violencia en México invitan a participar en un video colectivo que pretende darle voz y vida a los que la perdieron en manos de la guerra contra el narco, de la impunidad y corrupción, en manos de la violencia que se vive actualmente en nuestro país. Para más información, entra a http://artistasporlapaz.wordpress.com/ o escribe a nuestrasvidasnuestrosnombres@gmail.com