En AgenDHa, La edición de hoy — enero 17, 2012 at 11:00 am

Un ojo al gato

Un ojo al gato

Presentación del Informe “Discriminados y encarcelados: Detenciones y condenas arbitrarias a personas indígenas inocentes en México”

El día martes 24 de enero a las 11 horas, el Centro Prodh dará a conocer el Informe “Discriminados y encarcelados: Detenciones y condenas arbitrarias a personas indígenas inocentes en México”, mismo que será presentado al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas. Se resaltan las graves irregularidades y violaciones a derechos humanos cometidas en contra de las indígenas Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara y Teresa González y Basilia Ucan Nah, así como de los indígenas Hugo Sánchez Ramírez, José Ramón Aniceto y Pascual Agustín, todos casos de defensa integral del Centro Prodh. En la presentación estarán presentes José Rosario Marroquín, director del Centro Prodh, así como los padres de Hugo y las esposas de José Ramón y Pascual.

Dona para un nuevo Refugio para Migrantes

 

 

Colabora para la próxima apertura de La Casa Tochan para Refugiados, Solicitantes de Asilo y Migrantes, donando: cortinas, utensilios de cocina, trastes, lámparas de techo, sofá, literas con colchones, colchón y base, pintura blanca, tanque de gas, etc., o siendo voluntario para la remodelación. Puedes acercarte a la Casa de los Amigos (Ignacio Mariscal 132, Col. Tabacalera) o a la Asociación de Refugiados en México (Benjamín Franklin 231 3er Piso, Col. Hipódromo Condesa. Para más información, escribe a tochan@riseup.net