La edición de hoy, Los medios destacan — enero 11, 2012 at 6:03 pm

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

ONG critican repatriación de guatemaltecos / Excélsior, Un grupo de siete organizaciones condenaron la repatriación de 70 guatemaltecos por parte del INM, afirmando que, con este acto, México pone en riesgo la vida, la libertad, la seguridad y la integridad física de estas personas.

Lanzan campaña contra asesinatos de periodistas / El Universal, El gobierno mexicano tachó de «desalentadora» la campaña de Reporteros Sin Fronteras para llamar la atención sobre la libertad de prensa y de los periodistas. Esta organización recreó ayer una playa en el invierno de París para sensibilizar a la gente de que, a la hora de elegir un destino vacacional, es necesario no sólo informarse de su clima, sino también de la situación política y la libertad de prensa que se vive en el país.

Admite el gobierno 47 mil muertos por la narcoviolencia / La Jornada, La PGR dio a conocer que según los registros oficiales, del primero de enero al 30 de septiembre de 2011 se cometieron 12 mil 903 asesinatos presuntamente relacionados con rivalidad delincuencial, y según esa dependencia el número de homicidios sigue en aumento.

Critican que el Estado pida inmunidad para Zedillo / La Jornada, La Fundación Méndez Arceo señaló que la petición de inmunidad por parte de la SRE es una muestra de la falta de compromiso del Estado mexicano en materia de derechos humanos. El Comité Cerezo México también se expresó en este sentido.

 

 

«Hacia la dignificación del trabajo del hogar» / Cencos, La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal exhorta al Estado mexicano para que sin demora ratifique el Convenio 189 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, que permitirá mejorar las condiciones de vida y de prevenir y sancionar las violaciones a los derechos humanos laborales de las y los trabajadores del hogar en el mundo.

Advierten de paramilitares en Ixcatlán, Oaxaca / Zapateando, El presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas,  exigió el cumplimiento a las medidas cautelares en cuanto al conflicto social en Santo Domingo Ixcatlán.

Se incrementa el VIH entre mujeres de comunidades marginales / Cimac Noticias, La infección del virus de inmunodeficiencia humana entre las mexicanas está ligada a su condición de pobreza, la cual limita su acceso a la información para prevenir la enfermedad y a herramientas para negociar el uso del condón en la pareja.