En AgenDHa, La edición de hoy — enero 11, 2012 at 6:03 pm

Un ojo al gato

Un ojo al gato

40 años de la Ejecución Extrajudicial de Diego Lucero

40 años Diego Lucero

 

En 1972, Diego Lucero fue víctima de ejecución extrajudicial, por lo que en Chihuahua se estarán llevando eventos que conmemoren la fecha. El día de hoy, jueves 12, en el Café London a las 17 horas, se realizará la Mesa Panel «40 años, Chihuahua 15 de enero, Ayer y Hoy». El viernes 13, en el Teatro de Cámara a las 18 horas, se presentará el documental «Nacidos en la Tempestad» y luego habrá una mesa de diálogo. El sábado 14, también en el Teatro de Cámara a las 18 horas, se llevará a cabo la obra teatral «El Rumor del Incencio» y luego habrá una mesa de diálogo. El domingo 15, en el Teatro de Cámara a las 12 horas se realizará un acto de homenaje y a las 18 se presentará nuevamente la obra «El Rumor del Incendio».

 

 

 

Presentación del Informe “Discriminados y encarcelados: Detenciones y condenas arbitrarias a personas indígenas inocentes en México”

El día martes 24 de enero a las 11 horas, el Centro Prodh dará a conocer el Informe “Discriminados y encarcelados: Detenciones y condenas arbitrarias a personas indígenas inocentes en México”, mismo que será presentado al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas. Se resaltan las graves irregularidades y violaciones a derechos humanos cometidas en contra de las indígenas Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara y Teresa González y Basilia Ucan Nah, así como de los indígenas Hugo Sánchez Ramírez, José Ramón Aniceto y Pascual Agustín, todos casos de defensa integral del Centro Prodh. En la presentación estarán presentes José Rosario Marroquín, director del Centro Prodh, así como los padres de Hugo y las esposas de José Ramón y Pascual.