La edición de hoy, Los medios destacan — enero 9, 2012 at 9:03 am

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

Documenta CNDH tortura / El Universal, La CNDH documentó el uso de armas largas y gases lacrimógenos en manos de policías estatales, ministeriales y federales, quienes dispararon a normalistas. Además, este organismo señaló que la policía desnudó y golpeó a un estudiante.

Zedillo, culpable; la queja en EU es alenatada desde el PRI: Raúl Vera / La Jornada, El Obispo de Saltillo señala que el expresidente no puede apelar a la inmunidad, sino que debe responder por crímenes de lesa humanidad. Además, señaló que quienes están denunciando a Zedillo no representan a la mayoría de Las Abejas.

Arbitrarias, las detenciones de normalistas, acusan ONG / Milenio, Previo al informe de la CNDH, distintas organizaciones de la sociedad civil de Guerrero responsabilizaron al gobernador Ángel Aguirre de graves violaciones a los derechos humanos de los estudiantes de Ayotzinapa, pues en septiembre que se reunieron con él, no se hizo nada por sus demandas.

Mineras usan el hambre de la gente para operar en Wirikuta, denuncian activistas / La Jornada, La minera canadiense Revolution Resources informó que recientemente adquirió la totalidad de las cuatro concesiones que tenía la compañía Lake Shore Gold en México, una de ellas situada en Wirikuta, zona sagrada para el pueblo huichol.

 

 

Reformar el Código de Justicia Militar: Amnistía Internacional / Zapateando, La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a Felipe Calderón a cumplir con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitidas contra el Estado mexicano, reformar el Código de Justicia Militar y proteger a las y los periodistas y promotores de los derechos humanos.

Familiares y gente de Cadhac continúan gestionando para tipificar la desaparición forzada / Cencos, El 6 de enero, aproximadamente 15 personas familiares de víctimas de desaparición forzada y colaboradores de Cadhac acudieron a la Asamblea Legislativa de Nuevo León, donde constataron que no se está considerando la tipificación del delito de desaparición forzada.

“Estamos orgullosos de ser hijos de quienes somos” / Desinformémonos, Miembros de la organización H.I.J.O.S. México valoran y comparten la lucha iniciada por sus padres, así como su indignación ante la desigualdad y la opresión, su determinación y consecuencia.