Atoyac está de luto: Arroyo Castro

Disparan a estudiantes en Guerrero
Disparan a estudiantes en Guerrero

En solidaridad con la búsqueda incansable de justicia, a continuación reproducimos la nota de Jorge Luis Falcón Arévalo, de Kaos en la Red, que muestra las dolorosas voces de quienes han sufrido la criminalización de la protesta social. Desde el Centro Prodh nos solidarizamos con la lucha por la vida y la esperanza para todas y todos.

“Quieren lavarse las manos y debe haber responsables y ese es el mandatario de los guerrerenses”, así lo destacó Estela Arroyo Castro, mujer de lucha y de ideas sociales, quien agregó “estamos consternados, tristes, porque no era la manera de haber tratado a los estudiantes”.

Cien personas atoyaquenses se enfilaron la tarde de ayer hacia la ciudad de Chilpancingo, para protestar por las acciones criminales llevadas a cabo por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en contra de los estudiantes de la Escuela Rural “Isidro Burgos”, quienes fueron acribillados por francotiradores de las mismas corporaciones policiacas, en la Gasolinera “Eva”, localizada al poniente de la ciudad, donde perecieron en el acto dos educandos, por diversos disparos, así lo manifestó la luchadora social Estela Arroyo Castro.

Entre padres de familias, hermanos, primos y vecinos del estudiante Jorge Alexis Herrera Pino; así como de otros discípulos que están inscritos en esa tradicional escuela desde la época postrevolucionaria, se apersonaran en Casa Guerrero, Congreso y Palacio de gobierno, donde llevarán a cabo plantones y protestas, hasta no sean atendidos con respeto y de buenas maneras por parte de un gobierno fascista. La de la voz es parte integrante del “Frente Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos”.

“El dolor de esta gente, tiene de luto a Atoyac, lo mismo el país y el mundo, todos estamos consternados por estas acciones” la muerte de los estudiantes no quedará impune, mucho menos su lucha; pues estamos preparando una gran marcha desde diversos lugares de Guerrero, donde estarán dirigentes sociales, de derechos humanos, estudiantes y padres de familias, para exigir la salida de Ángel Aguirre Rivero, quien siempre se ha distinguido por perseguir a los luchadores sociales.

“Hay palabras que pueden solucionar los problemas de la educación. Nunca esperamos que los mataran”, lamentó, casi al grado del sollozo la entrevistada y recalcó “todos son hijos de campesinos, hijos de gente pobre que buscan su superación para salir de la miseria”.  Por el momento, nuestra denuncia será llevada hasta el congreso de la unión, para que los diputados tomen cartas en el asunto y podamos llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes y sean castigados conforme a derecho.