La edición de hoy, Los medios destacan — diciembre 12, 2011 at 10:57 am

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

Sedena: quejas son sólo para limitar al Ejército / La Razón, En su más reciente informe sobre derechos humanos, actualizado al 1 de noviembre, la Sedena destaca que las acciones militares contra la delincuencia han incrementado el número de quejas en la CNDH: “Como consecuencia de las acciones que realiza el Ejército, que afectan la estructura financiara e intereses de la delincuencia organizada, existen quejas que son presentadas por sus integrantes para desprestigiar a este instituto Armado y de esta forma limitar sus operaciones”.

Exigen aclarar plagio de activistas / Reforma, Integrantes del MPJD exigieron al gobierno esclarecer la muerte de Nepomuceno y Trinidad, así como presentar con vida a Marcial Bautista y a Eva Alarcón. Según el comunicado difundido, un soldado habría subido al autobús donde ambos viajaban y preguntó directamente a Bautista su nombre, pero él no se lo dio. Después, una camioneta obligó al camión a detenerse y personas con el rostro cubierto preguntaron por el dirigente ecologista y se lo llevaron junto con Eva.

En 11 años han asesinado a 74 periodistas en México: PGR / Milenio, De 2000 a la fecha han sido asesinados 74 periodistas. A 2 años de haberse creado la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión, se han decretado 82 medidas cautelares e iniciado 175 averiguaciones previas.

Acusan a migrantes de destrozos en Tultitlán / El Universal, El día de ayer, vecinos de Tultitlán quemaron unos cuartos donde se alojaban migrantes centroamericanos, después de acusarlos de causar destrozos y haber golpeado a los habitantes. Señalaron que la Casa del Migrante ha traído inseguridad, dogradicción y zozobra, porque muchos migrantes son malvivientes y vienen a sorprender a los vecinos. Esto, en un intento más de criminalizar la migración y la defensa de los derechos humanos de dicha población.

Medios Alternativos

Reportan 68 ataques a activistas / Cencos,  Silvia Vázquez y Malú García, defensoras de derechos humanos por cuya actividad han sido amenazadas, han sufrido atentados, sus familiares han sido asesinados o baleados, y por la que han tenido que exiliarse de sus estados para salvar la vida. ¿Por cuánto tiempo? No lo saben.

Invitación y programa del VII aniversario de Radio Ñomndaa / Zapateando, Del 17 al 19 de diciembre habrá un encuentro para dialogar y convivir en la resistencia y la rebeldía. En el link puedes encontrar información sobre sus actividades.

Mujeres guardadas en la morgue de Juárez / Kaos en la Red, La Fiscalía General del Estado tiene muchas respuestas que dar a las madres de Juárez. Por lo pronto, las preguntas se quedan en el aire: ¿Dónde las encontraron? ¿Cuánto tiempo llevaban enterradas? ¿Cuánto tiempo llevan en la morgue? ¿Por qué ocultan las autoridades la información? ¿Quiénes eran en vida estos cuerpos masacrados?