La edición de hoy, Los medios destacan — diciembre 8, 2011 at 10:43 am

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

Falló el Estado en protegerlos, pese a ordenamiento de la CIDH, señalan ONG | La Jornada, José Trinidad de la Cruz, dirigente comunero y activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) fue secuestrado y ejecutado en Michoacán cuando participaba en una caravana civil.

La CNDH exige cuentas a Luege | Excélsior, La tarde de ayer el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, solicitó formalmente al Senado que llame a cuentas al titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, por negarse sistemáticamente a responder a las recomendaciones

Avalan que civiles juzguen a militares | Reforma, La Suprema Corte de Justicia aprobó la versión final de la tesis en la que establece que los militares acusados de delitos contra civiles no deben ser procesados por el fuero de guerra.

Estudia GDF apelación de fallo contra supervía | La Jornada El Gobierno del Distrito Federal tiene hasta el 9 de enero de 2012 para interponer un recurso de revisión contra la decisión del Tribunal de la Contencioso Administrativo (TCA) de anular la manifestación de impacto ambiental para la construcción de la supervía poniente, aprobada por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Medios Alternativos

Basta de agresiones a defensoras de DDHH | Cencos, RedTDT, Resulta deplorable que el estado de Chihuahua demuestre nuevamente la inexistencia de garantías de protección para las mujeres víctimas de violencia y defensoras de derechos humanos.

Otro asesinato de un defensor de derechos humanos | Cencos, MPJD, «Nos preocupa que los compañeros de Santa María Ostula no tengan las condiciones de seguridad necesarias para debido a arribar y permanecer en Coahuayana por el contexto de inseguridad que se vive entre ambas comunidades».

Una muerte o una vida, carta del SCI Marcos a Luis Villoro | Zapateando, Quien nombra llama. Y alguien acude, sin cita previa, sin explicaciones, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo está llamando.