La edición de hoy, Los medios destacan — diciembre 2, 2011 at 10:48 am

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

Calderón busca heredar un Estado represor: ONG | La Jornada, José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dijo que cambios legales para endurecer tipos penales ya se incluyeron en el código penal de varias entidades, como el Estado de México, donde se usaron para justificar la represión contra los habitantes de San Salvador Ateneo en mayo de 2006.

 

CNDH: aumentan agresiones contra personas infectadas | El Universal, Las quejas por presuntas violaciones a los derechos de personas que viven con el Virus de la Inmunodeflciencia Humana (VIH) han aumentado. La CNDH recibió 74 este año y 40% son por falta de suministro de medicamentos páralos pacientes, casos ocasionados por irregularidades administrativas en el sector salud en la compra de estos insumos.

Elementos del Ejército, Marina y PF estarán otro año en NL | La Jornada, El secretario de Gobernación y Medina de la Cruz suscribieron un convenio de extensión para que permanezcan en la entidad un año más casi 3 mil efectivos del Ejército, la Marina y la PF que participan en acciones contra la delincuencia organizada y apoyan acciones por la seguridad, involucrándose en operativos contra robo de vehículos, giros negros y comercio informal.

No avalarán una ley que criminalice la protesta social, advierten PRI y PT | La Jornada, El priísta Francisco Arroyo Vieyra dijo que tratándose de nuevos tipos penales, los legisladores deben actuar con sumo cuidado, para no regresar a aquella época en que mediante el delito de disolución social se metía en la cárcel a inocentes.

Medios Alternativos

Día Mundial del Sida | Cencos, Ayer se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, y con motivo de ello la agencia de Naciones Unidas para el tema, ONUSIDA, ha publicado un informe en el cual resalta el enfoque positivo por los avances que se han hecho frente a ésta epidemia global.

La SCJN ordena a la PGR entregar expediente del caso del Sr. Radilla Pacheco | Cencos, CMDPDH , La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de Tita Radilla el amparo 168/201, con lo que ordena a la Procuraduría General de la República (PGR) la entrega del expediente del caso de la desaparición forzada del Sr. Rosendo Radilla Pacheco.

No a las presas, libertad a los ríos veracruzanos | Zapateando, Después del cambio de estafeta en el poder, el gobierno entrante de Veracruz anunció las inversiones de capital brasileño en la construcción de presas hidroeléctricas, producción de etanol y en petroquímica, con el proyecto Etileno XXI.