La edición de hoy, Los medios destacan — noviembre 18, 2011 at 10:27 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Envían recomendación a la Marina por tortura | Milenio, La CNDH envió una recomendación al almirante Mariano Saynez, titular de la Secretaría de Marina, por los delitos de retención ilegal, tortura y tratos inhumanos contra cuatro civiles, actos ocurrido este año en Colima.

 

Estado acepta culpa en el caso Radilla | El Universal, El que fuera encargado temporal de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, y la SRE Patricia Espinosa, encabezaron ayer en Atoyac, Guerrero, el acto oficial de reconocimiento de la responsabilidad del Estado mexicano en la desaparición forzada del activista Rosendo Radilla; sin embargo, sus hijos reprocharon que la ceremonia fuera sin consulta.

 

ONU urge protección a periodistas | El Universal, Javier Hernández Valencia, representante en México de la OACNUDH, indicó que mientras en Colombia hay fondos por 40 millones de dólares para el Mecanismo de Prevención y Protección para los periodistas, en México—a pesar de ser una economía mayor— no existe un esquema similar y sólo hay recursos por 26 millones de pesos para este rubro.

 

Poiré, a Gobernación; ofrece diálogo, acuerdos y reformas | Milenio, El presidente Calderón designó ayer a Alejandro Poiré Secretario de Gobernación, luego de que hace una semana falleciera Francisco Blake. Calderón instruyó a Poiré a que continúe el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad.

Séptimo aniversario de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua | Kaos en la Red, Señalan que esperan encontarse con su comunidad Suljaa’ (Xochistlahuaca), Guerrero, los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de diciembre para darse mútuamente ánimo en la lucha.

 

Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, focos rojos del feminicidio | Cimac, Kaos en la Red, Advirtieron que de enero de 2010 a junio de 2011 han sido asesinadas 1,235 mexicanas en ocho entidades federativas.

 

Fracaso de la guerra que ahora niegan | Kaos en la Red, Con el título “Ni seguridad, ni derechos: ejecuciones y tortura en la guerra contra el narcotráfico en México”, Human Rights Watch no deja el menor margen para el equívoco sobre la naturaleza y el contenido de su informe presentado a Los Pinos el día 9.

 

México, elecciones 2012: el arranque | Kaos en la Red, El significado, importancia y trascendencia de la nueva democracia mexicana se puede resumir perfectamente por las frases célebres de los dos presidentes panistas: el “¿y yo por qué?”