Información Sididh, La edición de hoy, Notas DH, slider — noviembre 18, 2011 at 10:57 am

Sididh 2.0, mismo rigor informativo, ahora multiplataforma

La noche de ayer en el auditorio del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez fue presentada la nueva versión de su plataforma informativa, el Sididh 2.0. La nueva versión de este esfuerzo informativo que tiene ya más de diez años de trayectoria, fue presentado por el equipo del Área de Comunicación y Análisis, quienes son los responsables de elaborarlo de manera cotidiana bajo el lema «Actualizando el Estado de los derechos humanos». La nueva versión contempla el tradicional envío vía correo electrónico a nuestra base de suscriptores, la versión web en la que ahora mismo están leyendo esta nota, un reforzamiento de la perspectiva informativa a través de redes sociales, especialmente twitter y la novedad más relevante: el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Presentación del Sididh 2.0 por el equipo del Área de Comunicación y Análisis
Presentación del Sididh 2.0 por el equipo del Área de Comunicación y Análisis

En declaraciones al diario la Jornada el Director del Centro Prodh José Rosario Marroquín recordó la trayectoria de este sistema de información Hace cuatro años surgió la primera versión del Sididh, pero ahora tenemos una renovada y con nuevas posibilidades en comunicación electrónica para dispositivos móviles con sistema Android… en los próximos días estára disponible para computadoras Mac

Nuevos tiempos requieren nuevas soluciones. Si ya era ampliamente conocida la trayectoria jurídica de la defensa integral que el Centro Prodh ha transmutado en su metodología de defensa integral, que nos ha permitido acompañar a personas y familias en la lucha y defensa de sus derechos. Si la trayectoria en la impartición de talleres y en procesos educativos por parte del Área de Educación, en el área de Comunicación y Análisis nos planteamos el reto de dar un valor agragado a la información en derechos humanos, tanto a la generada por el Centro Prodh como por el Movimiento Nacional de Derechos Humanos.

La velada fue amenizada por el grupo Los Leones de Xichú, quienes deleitarón al público con sus ingeniosas rimas dirigidas a políticos y violadores de derechos humanos. La presentación completa y el concierto pueden ser vistos en el siguiente video.

En esta lógica les invitamos a Participar de este sistema desde sus distintas opciones, ya sea manteniendose al tanto a través de sus distintas plataformas o aproximándonos información