La edición de hoy, Los medios destacan — noviembre 17, 2011 at 12:34 pm

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Acusan a Marina de retención ilegal / Reforma, Elementos de la Marina detuvieron de manera ilegal a una familia, incluida una bebé de 3 años, y torturaron al esposo y la suegra en Manzanillo, Colima, acusó la CNDH en su recomendación 63/2011.
Capacita Sedena en derechos humanos a 99% de los soldados /Milenio, La Sedena reveló los avances de las metas prioritarias comprometidas con la Presidencia de la República en diversos rubros, entre los que destaca la capacitación de 99.1 por ciento del personal del Ejército en materia de derechos humanos y una reducción de 47.4 por ciento en el índice de desertores.
Rechazan perdón en caso Radilla / El Universal, El Estado mexicano realizará hoy, en Atoyac, Guerrero, el acto de reconocimiento de responsabilidad de la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco. Los grandes ausentes en el acto oficial serán la familia Radilla, los familiares de los más de 450 desaparecidos en Atoyac durante los años de la llamada guerra sucia y las organizaciones no gubernamentales que llevaron el caso hasta la CoIDH.

Solicitan apoyo y vuelven a casa / Reforma, La violencia, asaltos, abusos y en algunos casos los homicidios de los que han sido objeto los migrantes centroamericanos que cruzan el Estado de México en su camino a Estados Unidos, provoca que haya cada vez más peticiones de repatriación.

Salen libres presos políticos solidarios de La Voz del Amate / Cencos, El día 15 de noviembre de 2011, a las cinco de la tarde fueron excarcelados Andrés Núñez Hernández y José Díaz López, (Solidarios de La Voz del Amate) bajo la figura de libertad con sentencia suspendida.
Apoyo a la Caravana de Madres Centroamericanas que piden fin a la impunidad en México y que los compromisos se traduzcan en resultados / Cencos, Que la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de las 33 madres centroamericanas que recorrieron México buscando a sus hijos desaparecidos no quede en el olvido.
El asesinato de una poeta / Kaos en la Red, ¿La poeta Susana Chávez es una muerta de Juárez, una muerta de la Guerra del Narco o una muerta “común”, o qué dirá la estadística nacional?