Los medios destacan — noviembre 7, 2011 at 11:56 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 Militar lesionado en el servicio exige a la Secretaría de la Defensa una pensión justa / La Jornada, El subteniente ha recibido amenazas por demandar sus derechos, El subteniente de transmisiones Jorge Arzave Orihuela inició una batalla jurídica en 2005 contra la SEDENA para que se reconozca que las lesiones que originaron su baja en las Fuerzas Armadas fueron producto de sus actos de servicio. Ante esto ha recibido constantes amenazas.

Recopila caravana de familiares de desaparecidos pistas de 3 migrantes / La Jornada, Este domingo arribó a Querétaro la caravana de 33 mujeres centroamericanas que buscan a sus hijos. En el jardín Corregidora, denunciaron que la cifra de personas desaparecidas en México en el sexenio de Felipe Calderón es de 60 mil personas aproximadamente.

PGJEM encabeza “lista negra” de Codhem / El Universal, Mil 196 quejas en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en todo lo que va el 2011; mientras tanto, la extinta Agencia de Seguridad Estatal (ASE) recibió 161 quejas.

Detienen a 3 mil; consignan 37% / Reforma, Especialistas señalan que debido a la ausencia de investigaciones efectivas, la PGR aprehende a personas y las acusa de crimen organizado aún sin tener pruebas al respecto. En este sentido, señalan que la seguridad y el acceso a la justicia en México son arbitrarias y claramente insuficientes.

 

El gobierno de Guerrero debe encarar el reto y refundar el modelo de seguridad y justicia del Estado / CENCOS, La estrategia gubernamental mantiene un enfoque reduccionista que no atiende el incremento de violaciones a los derechos humanos, por lo que son necesarios mecanismos de control de confianza, fortalecimiento institucional y profesionalización de nuevos elementos, señalaron en un boletín varias organizaciones de la sociedad civil.

Gises por la paz, comunicación a lo rupestre / Zapateando, “En un mundo donde la comunicación es una utopía, porque menos del 1% de la población del planeta concentra los medios de difusión masiva, Xalapa es una ciudad donde la comunicación es un milagro…”

 Interponen denuncias penales por violencia en el Itsmo de Tehuantepec / CENCOS, A menos de una semana del ataque brutal contra 20 campesinos y defensores de derechos humanos de Unión Hidalgo, los comités y organizaciones de derechos humanos señalan que, por las agresiones recibidas, no hay condiciones de desarrollo sustentable ni protección de los derechos humanos ni del medio ambiente en “Piedra Larga”.