Los medios destacan — octubre 31, 2011 at 10:55 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Inicia caravana para buscar a migrantes de Centroamérica / El Universal, Con fotografías de sus hijos desaparecidos en México así como con algunas pistas que han recabado a lo largo del tiempo, un grupo de 33 madres y familiares de migrantes centroamericanos iniciaron ayer una búsqueda de ellos por territorio nacional.

 

Minimiza Luege queja ante CIDH / Reforma, Como absurda, sin fundamentos y con tintes políticos, calificó José Luis Luege, director de la Conagua, a la queja que interpusieron 844 afectados por las inundaciones del 2010 en el Valle de México ante la CIDH: «Yo soy muy respetuoso de la Comisión Interamericana, pero francamente me parece hasta absurda que le den entrada a este tipo de denuncias, que no solamente no tienen fundamento, sino que más bien tiene un altísimo cariz político, o sea están enfocadas para buscar un daño político tanto al Gobierno federal como a la propia Comisión», afirmó.

 

Eoloeléctricas, “nueva conquista española” / La Jornada, La imposición del megaproyecto eólico del Istmo de Tehuantepec, desarrollado principalmente por empresas españolas, ha traído como consecuencia el despojo de más de 12 mil hectáreas propiedad de comunidades indígenas, así como cambio de uso de tierras de cultivo y gran cantidad de conflictos sociales.

 

Exigen ejidatarios de Díaz Ordaz que se ponga fin al acoso de paramilitares / La Jornada, El comisariado ejidal de Gustavo Díaz Ordaz, Emilio Hernández, exige el cese del hostigamiento por parte del grupo paramilitar de más de 200 personas de las comunidades de San Miguel y San Antonio Chimalapas.

Joven activista de izquierda asesinado / Kaos en la Red, El día miércoles 26 de octubre, en las afueras de su casa, fue asesinado el estudiante y activista Carlos Sinohe Cuevas. Recibió 16 balazos.

 

MULTIMEDIA: Plantón de familiares presos, 29 de octubre, día de ayuno nacional e internacional en apoyo a los compañero / Zapateando, Los familiares de los presos políticos continúan exigiendo su libertad, denuncian  que les han inventado cargos y que ya no quieren más injusticias. Señalan que continuarán en el plantón y que no se cansarán. Se declaran indígenas y manifiestan que por ello los tratan muy mal.

 

Informe presentado por el MPJD ante la CIDH en la audiencia: Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos en México / Cencos, El documento pretende resumir las acciones del MPJD; presentar el contexto de la seguridad ciudadana en México; abordar el derecho de las víctimas y las obligaciones del Estado Mexicano de cara al Sistema Interamericano; hacer un recuento de las demandas del MPJD al Estado Mexicano, y presentar casos paradigmáticos de violaciones a los derechos humanos que el movimiento ha documentado y a los cuales da seguimiento.

 

Empresas eólicas cobran una vida en Oaxaca / Zapateando, Exigen firmemente el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la carretera panamericana el día 28 de octubre y señalan que los campesinos opositores al proyecto eólico son inocentes de la violencia que ya está cobrando vidas.