Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

El día de ayer, desde el Centro Prodh dimos a conocer que el joven mazahua Hugo Sánchez Martínez, sentenciado en 2007 a 37 años de prisión por el delito de secuestro y a 5 por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, es inocente y fue víctima de un proceso judicial sumamente irregular. Su caso fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aquí el seguimiento hemerográfico:

Mantente al tanto en http://bit.ly/HugoSCJN
Aumentan 17.4% las denuncias contra la PGR por violaciones a derechos humanos / La Jornada, Marisela Morales, titular de la PGR, afirmó que de «todas las quejas levantadas contra la PGR ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de septiembre de 2010 a junio de 2011, la dependencia defensora de las garantías básicas concluyó que en 99.4 por ciento de las quejas no había encontrado violación alguna a los derechos reclamados.
Procesan a 7 federales por tortura / Milenio, Un juez federal dictó auto de formal prisión a siete elementos de la Policía Federal Ministerial, de la AFI, quienes el 10 de agosto pasado golpearon a una persona arraigada en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR, en la Ciudad de México.
Preparan “guía” para presentar a detenidos / El Universal, La Comisión de Derechos Humanos del DF alista siete recomendaciones a autoridades capitalinas, luego de que se les considerara responsables de violar las garantías de la ciudadanía, principalmente por la Procuraduría.

Carta del Comité Cerezo a Digna Ochoa, a 10 años de su muerte/ Comité Cerezo, Redtdt, A diez años de su ejecución extrajudicial, el Comité Cerezo México le rinde cuentas de una parte de su actuación como defensores de derechos humanos a quien fue su abogada y defensora.
Indispensable la participación de OSC y migrantes en la elaboración del Reglamento de la Ley de Migración / CENCOS, En el marco de su segunda asamblea anual, el Foro Migraciones llamó al gobierno de México a establecer un mecanismo participativo y equitativo para el perfeccionamiento del reglamento de la Ley de Migración.
Mitin en solidaridad con la huelga de hambre de l@spres@s y en repudio al traslado de Patishtan / Kaos en la Red, En la madrugada del día de hoy el profesor Alberto Patishtan fue trasladado a un penal de máxima seguridad, en respuesta a las acciones de dignidad que en demanda de su libertad han desarrollado los presos políticos de la Otra Campaña, quienes se declararon en huelga de hambre desde el 29 de septiembre pasado.
Alto al hostigamiento hacia las comunidades Zapatistas así como el respeto a las tierras recuperadas / Kaos en la Red, La Junta del Buen Gobierno denuncia  las amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio que están sufriendo las bases de apoyo zapatistas posicionados en el terreno recuperado Che Guevara, municipio oficial Motozintla, en Chiapas.