Información Sididh, Movilización social, Zona Centro, Zona Norte — octubre 14, 2011 at 10:31 am

Ante la demanda de justicia, autoridades son sordas, mudas y ciegas

¿Dónde están?En el marco del segundo encuentro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con el Presidente de la República Felipe Calderón, el día de hoy, 14 de octubre, las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (FUUNDEC), se encuentran convocando, en la Ciudad de México, a quienes creen en la paz que se abraza con la justicia, para que sumen su voz, su indignación, sus demandas y propuestas a la comisión que participará en este diálogo.

 

Asimismo, informaron que desde Saltillo estarán también manifestándose, con el objetivo de continuar denunciando las graves violaciones a derechos humanos que se viven por la denegación de justicia a las familias que tienen desaparecidos y desaparecidas por la guerra del presidente Felipe Calderón. En este sentido, responsabilizan a los gobiernos federal, estatal y municipal de la seria crisis de seguridad y derechos humanos que se vive en México. Por lo tanto, exigen el cumplimiento de su responsabilidad de garantizar la seguridad, la libertad y la vida de todas las personas en territorio mexicano.

 

En Saltillo habrá un performance llamado “Sordos, mudos y ciegos” en la Plaza de Armas a las 17 horas. En la Ciudad de México, se encontrarán en la explanada del Castillo de Chapultepec desde las 9 de la mañana. Se sugiere ir con vestimenta de color blanca.